Logotipo de Besolutions

¿Focos LED o focos de bajo consumo?

Cuidar el medio ambiente es una tarea que comienza en casa, ya que alrededor del 25% de energía que se consume en un hogar está destinado a iluminación y, por tanto, preocuparnos por utilizar focos que reduzcan el consumo de energía eléctrica es nuestro principal deber. Para lograrlo existen dos buenas opciones: Focos LED y focos de bajo consumo, pero ¿cuál es la diferencia entre los dos?

En comparación a los focos normales, los focos LED y los de bajo consumo son los más eficientes para reducir el consumo de electricidad al producir la misma cantidad de luz. En cuanto a energía, los focos LED consumen un 80% menos de energía, generando apenas un 2% de calor mientras que los focos de bajo consumo consumen un 70% menos de energía pero producen un 25% de calor.

Si hablamos de tiempo para encender, los focos de bajo consumo tardan alrededor de 60 segundos en prender y los focos LED lo hacen inmediatamente.

Otra de las grandes diferencias entre estos dos tipos de focos es el tiempo de vida: un foco LED puede durar desde 50,000 a 70,000 horas de uso, mientras que un foco de bajo consumo sólo dura 10,000 horas, lo que se traduce como más larga vida en función para el LED.

Ahora bien, te preguntarás ¿Cuál es más económica? Debido a su largo periodo de vida, menos producción de calor y encendido más rápido, los focos LED son un poco más caros que los focos de bajo consumo; ambos focos permiten ahorrar energía de igual forma, sólo que uno dura más tiempo y la recuperación de la inversión es más larga debido al largo periodo de espera para reponerlo.

Por último, y una muy importante diferencia entre estos dos tipos de focos. es la toxicidad. Los focos LED no contienen ningún elemento tóxico, por lo que logran alcanzar el 100% de su rendimiento, mientras que los focos de bajo consumo deben ser reciclados con tratamiento de residuos peligrosos debido a los gases contaminantes con los que cuentan. Esta información muy pocas personas la conocen, por lo que es importante desechar un foco de bajo consumo con cuidado.

Ahora que conoces las diferencias entre estos tipos de foco puedes elegir cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades.

Visítanos en Be Solutions

Otras Notas Relacionadas

¿Qué origina un apagón?

¿Qué origina un apagón?

Hace unos días hubo un gran apagón al norte de México, lo que afectó a cuatro estados dejándolos sin luz alrededor de tres a cuatro horas. ¿Por qué...

La reforma energética en 7 puntos

La reforma energética en 7 puntos

A pesar de llevar más de 3 años de haberse promulgado las nuevas leyes de la reforma energética en México, es un tema confuso para muchas personas,...

Si quieres saber más sobre nuestros productos y servicios