agosto 08 2017 0Comment
Ahorra energía en época de vacaciones | Be Solutions

Ahorra energía en época de vacaciones

Es muy común que cuando salimos de vacaciones al regresar la factura de la luz llegó igual de cara o más cara de lo normal y la pregunta es ¿por qué gasté lo mismo en energía sino estuve en casa? Para evitar que esto ocurra te damos 3 tips para que en tu ausencia ahorres energía.

Desconecta todos los aparatos electrodomésticos, televisión, horno de microondas, estéreo, lavadora, etc. Mantener todo el tiempo conectado a la electricidad los aparatos, aunque no lo creas, es continuar con el consumo, invisible, pero persiste, por lo que si estarás ausente por un largo periodo es mejor que los desconectes.

El electrodoméstico que mayor energía consume en un hogar es el refrigerador, por lo que te recomendamos que ajustes la temperatura a la época del año. Los fabricantes, generalmente en el instructivo, indican la temperatura adecuada para lograr una optimización de energía sin afectar los alimentos. Aunque, si tu ausencia va a ser muy larga, lo ideal es que vacíes tu refrigerador y lo desconectes, de esta forma evitarás que tus alimentos se descompongan en tu ausencia.

Por último, antes de salir revisa tu medidor, si desconectaste todos los aparatos eléctricos no debe continuar girando el disco que indica el consumo de energía. Si te has asegurado de que no queda ningún aparato conectado reporta tu medidor, pues no debería existir más movimiento.

Ahora sí, puedes salir y gozar tus vacaciones sin preocuparte por estar consumiendo energía en tu hogar mientras no te encuentras.

Visítanos en Be Solutions

be-solutions

Dejar un comentario