mayo 08 2017 0Comment
Consumo de energía eléctrica en México | Be Solutions, Venta, renta y mantenimiento de generadores eléctricos

¿Cómo ahorrar energía eléctrica?

Hoy en día el cuidar del medio ambiente se ha convertido en un tema de gran importancia y entre tantas acciones que hay para lograrlo una de ellas es utilizar moderadamente la energía eléctrica, ya que, el uso eficiente de la energía además de significar ahorro monetario, permite cuidar el medio ambiente.

De acuerdo al “Análisis de evolución del consumo eléctrico del sector residencial entre 1982 y 2014 e impactos de ahorro de energía por políticas públicas”, publicado por la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, a través de 30 años el crecimiento de consumo eléctrico ha sido mayor que el número de usuarios a pesar del crecimiento de aparatos en los hogares como se puede observar en el siguiente cuadro.

Consumo de energía eléctrica en México | Be Solutions, Venta, renta y mantenimiento de generadores eléctricos

Debido a este incremento, es que el ahorro de energía es de mucha importancia utilizando electrodomésticos que cumplan su función con el menor consumo de energía, lo que se traduce como aparatos eficientes.

Para lograr obtener electrodomésticos eficientes es importante revisar que cuenten con el sello FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica), que es un organismo privado con fines no lucrativos creado por la CFE (Comisión Federal de Electricidad) en 1990 para impulsar acciones y programas que fomentan el ahorro de energía eléctrica en México.

El Sello FIDE es el distintivo que se otorga a productos que cumplen con el ahorro de energía eléctrica, por lo tanto adquirir productos con el Sello FIDE es garantía de alta eficiencia energética.

Además de adquirir productos es necesario realizar actividades en casa que ayudarán a la reducción de energía eléctrica, aquí te damos algunas recomendaciones.

– El electrodoméstico que mayor energía consume es el refrigerador, por lo que se recomienda cambiarlo antes de cumplir 15 años, mantenerlo lejos de estufas y ventanas o en donde pueda darle los rayos del sol y no meter comida caliente, además se debe cuidar la parte trasera limpia eliminando el polvo que se va juntando para que trabaje menos y utilice menos energía.
– Al utilizar tu lavadora, hazlo con la mayor cantidad permitida de ropa y evita utilizar agua caliente, de esta forma evitarás realizar varios ciclos de lavado.
– Seca tu ropa al aire libre, de esta forma evitarás la producción de CO2 a la atmósfera.
– Evita excederte en el uso de la televisión, entre más grande sea la pantalla mayor es el consumo de energía.
– Ilumina tu casa con focos ahorradores (luz fluorescente)
– Limpia frecuentemente el depósito de polvo de la aspiradora, ya que al no limpiarlo el motor trabaja más y reduce su vida útil.
– No dejes encendidos radios, televisores, lámparas u otros aparatos cuando no los estés ocupando.
– Otro de los aparatos que consumen mayor electricidad es la plancha, por lo que es recomendable planchar la mayor cantidad de ropa en una sola sesión.

Siguiendo estas recomendaciones se garantizará un ahorro de energía eléctrica, de dinero y sobre todo garantizará el cuidado al medio ambiente.

Visítanos en www.besolutions.com.mx

be-solutions

Dejar un comentario