mayo 03 2017 0Comment
Beneficios del cambio de horario | Be Solutions, Venta, renta y mantenimiento de generadores eléctricos

Beneficios del cambio de horario

Existe mucha polémica respecto al cambio de horario que se realiza en otoño y verano, pero, ¿realmente es benéfico este cambio para ahorrar energía?

El cambio de horario no es algo nuevo, de hecho, fue propuesto por primera vez por Benjamín Franklin y después por William Willet, con el propósito de ahorrar aceite, ya que Franklin se dio cuenta que la cantidad de aceite que se utilizaba podría disminuir si la gente se despertaba antes para hacer sus tareas y de esta forma se ahorraría por las noches.

Este cambio de horario se empleó por primera vez durante la Primera Guerra Mundial en 1916 para poder ahorrar carbón y dificultar los bombardeos, muchos otros países se sumaron a este acto.

Durante la Segunda Guerra Mundial, EUA obligó a sus estados a establecer el horario de verano para ahorrar energía y de esta forma guardar recursos para la guerra.

Esta modificación en el horario causó mucha polémica, pues no fue aceptado por todos, mientras que para algunos resultaba benéfico, para otros era causa de mucho problema, como por ejemplo para la agricultura, en donde el mejor horario para comenzar las actividades es el de otoño.

En México, se implementó el cambio de horario en 1996 demostrando ser benéfico para ahorrar energía, de acuerdo a los datos del FIDE (Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica) durante 1996 y 2014 se logró un ahorro de 21,807 GWh, durante el 2014 el ahorro en pesos se llegó a los 1,499 millones de pesos lo que equivale a 1.4 millones de barriles de petróleo. Durante el 2016 se tuvo un ahorro de consumo de energía de 975.28 gigawats equivalentes a 8.56 millones de lámparas fluorescentes compactas que serían suficientes para abastecer a 561 mil casas durante 1 que en términos económicos equivalen a 542 millones de pesos.

La implementación del cambio de horario también ha sido benéfico para el medio ambiente, ya que el nivel de bióxido de carbono baja, por lo que esta implementación ha demostrado ser una buena opción para reducir costos en energía y cuidar el medio ambiente.

 

Visítanos en www.besolutions.com.mx

be-solutions

Dejar un comentario