Las instalaciones electromecánicas se dividen en 3 de acuerdo a su tensión, pueden ser de alta, media o baja tensión, la diferencia se encuentra en el voltaje con el que trabajan. A continuación, te explicaremos cada una.
Una instalación de alta tensión eléctrica es aquella en la que la potencia máxima entre dos conductores es superior a 1,000 voltios (corriente alterna) y superior a 1,5000 voltios (corriente continua), las instalaciones de media tensión son mayores de 1 kv y menores de 25 kv, y las de baja tensión son menores a 1 kv.
Las instalaciones de alta tensión sirven para transportar altas tensiones a grandes distancias intercambiando energía en ambos sentidos. Para la transportación de esta tensión se utilizan gruesos cables que cuelgan de grandes aisladores sujetos a torres metálicas.
Las instalaciones de media tensión son utilizadas para transportar tensiones desde la subestación a los bancos de transformadores de baja tensión, a partir de esos bancos se suministra la corriente eléctrica a las ciudades. Generalmente los cables de media tensión se cuelgan de torres metálicas, postes de madera o cemento; en las grandes ciudades se encuentran enterrados.
Las instalaciones de baja tensión debido a su voltaje son aquellas que distribuyen energía eléctrica para consumo propio. Generalmente son empleadas en la industria, alambrado público y hogar que van de 220 a 440 volts de corriente alterna en la industria y en el hogar entre 110 y 120 volts, aunque para los países de Europa son de 220 volts.
Be Solutions te ofrece servicios de instalación electromecánica de alta, media y baja presión. Cotiza con nosotros tus proyectos escribiéndonos a info@besolutions.com.mx o llámanos al (55) 2489 – 0133.